En cuántas sesiones se hace una limpieza dental??

Realizada por Fernando. 25 oct 2017 5 respuestas

Hola, hace bastante tiempo que no voy al dentista, pero si me lavo los dientes 3 veces al día, y hoy fui a uno que me hizo la limpieza dental, lo que se me hizo raro es que me dijo que ocupo 4 limpiezas más. Que porque tengo mucho sarro en las encías. Que tan cierto es que se requieren 4 limpiezas más????

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buen día Fernando, respondiendo a tu pregunta la limpieza dental se realiza generalmente en una sesión, dependiendo del estado de tus encías o acumulación de sarro, el Dr, determinara si es necesario realizar más de una sesión para poder eliminar al 100% todo resto de placa bacteriana y sarro.

    Esperamos poder ayudarte con tu duda. Saludos!

    Subido el 04 Noviembre 2017

    Logo Leend Dental Dermatológico Country

    5 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Dentistas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1200 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1550 respuestas realizadas
    • Hola Fernando, por lo general, las limpiezas requieren solo de una sesión, pero hay casos donde se requiere de una segunda, por la gran cantidad de sarro y también para no lastimar las encías. En caso de que se te esté realizando un curetaje, ya sea cerrado o abierto, esos procedimientos si requieren de mas sesiones, por lo general una por cuadrante.

      Esperamos que te sea de utilidad la respuesta

      Subido el 31 Octubre 2017

      Anónimo
    • Puedes cepillar tus dientes durante 30 minutos y aun asi no haberlo realizado correctamente, existen varias técnicas de cepillado dental y varios tipos de cepillos que tu odontólogo debe mostrarte cómo realizar el mejor cepillado en tu boca, además el uso de hilo dental o de irrigador dental es indispensable para lograr una adecuada higiene dental, las tabletas o soluciones reveladoras de placa dental también te podrán ayudar a decir "me lavé bien mis dientes."

      Subido el 27 Octubre 2017

      Logo Ortolaser
      Ortolaser Zapopan

      84 respuestas

      70 valoraciones positivas

    • Hola Fernando, a veces aunque te cepilles muy bien los dientes puede ser que no estés usando la tecnica correcta y esto hace que la formación de sarro sea inevitable y está este por debajo de la encía, seguramente por eso requieras de más citas, aunque en la primera cita generalmente se retira todo o la mayor parte del sarro.

      Cuando son 4 citas para eliminar el sarro es por que hay un problema periodista y te tiene que valorar un periodoncista y llevar un tratamiento con él.

      Subido el 27 Octubre 2017

      Logo Endodoncia Condesa

      4 respuestas

    • En ocasiones cuando hay mucho problema de sarro y especialmente cuando ya existe enfermedad periodontal ( sangrado de encías) es necesario trabajar por cuadrantes lo que se conoce como detartraje y son 4 sesiones aunque con los equipos más nuevos de ultrasonido se puede realizar en menos tiempo.

      Subido el 27 Octubre 2017

      Logo Centro de Endodoncia & Rehabilitación

      5 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas