Opinión experta?

Realizada por AleWalrus. 22 sep 2017 2 respuestas

Buena noche Dr,

Disculpe la hora, pero he estado investigando sobre un tema que me tiene sin aliento.

Actualmente tengo 20 años. Usé brackets a los 16 años (hace 4 años), para lo que me tuvieron que quitar los 4 primeros premolares. Me fue muy bien con mi tratamiento. Rápido y me gustaron los resultados. Resaltó mi mentón, dientes derechos y labios mas gruesos. Lo único que había notado es que cuando sonrío se ve mi maxilar pequeño.

Sin embargo, recurro a otro doctor para cirugía de muelas del juicio y me dice que de acuerdo a mi tomografía tengo muchos espacios entre mis dientes, los compara con los de alguien de 30 años. Dice el que esto es debido al tratamiento de ortodoncia que tuve. Dice que mis tejidos blandos están desgastados y que me veré mas grande de edad dentro de unos años por que mi boca se continuará hundiendo con mayor velocidad de la normal.

Leí estudios que contradicen que esto suceda y que en varios casos es correcto realizar extracciones.

Me propone llevar un nuevo tratamiento de ortodoncia con el propósito de reabrir los espacios de mis premolares y poner implantes dentales con el sistema DAMON.

Recurro a usted porque busco la opinión de un excelente especialista en México.

Estoy interesada en alguna técnica alternativa a reabrir los espacios, porque considero que será nuevamente desgastante para mi dentadura.

Le adjunto la imagen de mi radiografía, tengo una tomografía 3D por si también le es de ayuda.

Espero su apoyo y muchas gracias por su tiempo.

Saludos cordiales.

Opinión experta?
Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes: Efectivamente quedo mucho espacio y su maxilar se ve estrecho. Si en unos años empezara a notar su cara sumida. Pero si actualmente esta a gusto con su cara y su sonrisa, le recomiendo que deje ese tratamiento para unos años más adelante. Con el propósito de que su su hueso y tejidos se recuperen de los movimientos hechos hace 4 años. ATTE. Odondotología y Ortodoncia Osorno.

    Subido el 27 Septiembre 2017

    Logo Odontología y Ortodoncia Osorno

    45 respuestas

    35 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Dentistas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1200 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1500 respuestas realizadas
    • Es necesario una consulta para revisar tu perfil, tejidos blandos, y una cefalometria que nos permita emitir una opinión

      Subido el 24 Septiembre 2017

      Logo Ortolaser
      Ortolaser Zapopan

      82 respuestas

      68 valoraciones positivas