Dentistas.com.mx
BANNER_app_smartbanner_free_lbl BANNER_app_smartbanner_iphone_free_lbl
BANNER_app_smartbanner_install_lbl BANNER_app_smartbanner_install_lbl

¿Qué es mejor? ¿Una extracción de muela o pulpotomía para un niño de 7 años?

Realizada por erika. 14 jul 2015 25 respuestas

25 respuestas

  • Mejor respuesta

    A esa edad aún le faltan unos 6 años para perder su primer molar de leche, perdería el espacio y cuando quiera salir el permanente no tendrá espacio para salir y saldrá en mala posición. Hay que evitar al máximo las extracciones.

    Subido el 15 Julio 2015

    Dokokvera

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Dentistas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1150 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1450 respuestas realizadas
    • Hola Erika qué tal buen día, mira lo importante es dar un tratamiento al problema, la decisión es de los padres ya que al realizar la extracción se tiene que colocar un aparato que se llama mantenedor de espacio, el cual, como su nombre lo indica, conserva espacio para cuando erupcione la muela permanente, su lugar siga ahí y los demás no hayan ocupado ese espacio. Con el mismo fin se realiza la pulpotomía y corona para conservar el espacio y que la caries no siga creciendo ya que pudiera dañar a la muela permanente que esta en formación, para más dudas o información me pongo a tus órdenes.

      Subido el 22 Julio 2015

      Anónimo
    • Pulpotomía, en definitivo.

      Subido el 21 Julio 2015

      Anónimo
    • Depende de la integridad de la pieza. Si está muy destruida y nose puede rehabilitar es necesario la extracción, si se puede rehabilitar con una coronita entonces se procede a realizar la pulpotomía.

      Subido el 20 Julio 2015

      Anónimo
    • Buenos Días : las pulpotomias están indicadas en dientes deciduos (de leche), en dientes permanentes se haría endododoncia. Si en este caso por la edad del niño previa radiografiar se puede decidir hacerse la extracción poniendo mantenedor de espacio o no.

      Subido el 18 Julio 2015

      Anónimo
    • Las molares de la 1a dentición con caries profunda y comunicación pulpar ocasionan una infección aguda y posteriormente crónica. Lo indicado será la Pulpotomía.

      Subido el 17 Julio 2015

      Anónimo
    • Primero se valora la pieza, después se le hará el tratamiento más conveniente para ella. Saludos.

      Subido el 16 Julio 2015

      Anónimo
    • Cada caso tiene situaciones especiales, sin duda lo mas importante es diagnosticar ese diente (muelita) para brindarle el mejor tratamiento . Si fuera el caso, sería por mucho la mejor opción que se le realizará la pulpotomía y permaneciera en boca.

      Subido el 16 Julio 2015

      Anónimo
    • Los dientes temporales o dientes de leche tienen varias funciones muy importantes, y están en boca hasta que los dientes permanentes salgan, hay que lograr que permanezcan en boca hasta que termine su periodo cronológico. Con tratamientos de polpotomía, pulpectomía, coronas de acero cromo y por su puesto tratamientos preventivos limpieza aplicaciones de flúor cada 6 meses y en algunos casos la colocación de selladores aplicados correctamente y supervisados correctamente también. La salud de los dientes permanentes dependen en mayor porcentaje de dientes temporales sanos. Dra. Herlinda Herrera.

      Subido el 16 Julio 2015

      Anónimo
    • Depende de varios estadios o situaciones del órgano dental a tratar, su tejido remanente, situación biológica radicular, tejido remanente para poder reconstruir la pieza, previo a esto, es mejor la pulpo, siempre y cuando este vital, si esta necrótica es mejor la pulpectomía o tratamiento de conductos,

      Subido el 16 Julio 2015

      José Pedro Cepeda Ramirez
    • Depende de muchas situaciones y estado de el órgano dental... pero si está aparentemente en buena condición radicular, y existe posibilidad de reconstrucción, previo estas aclaraciones, es mejor la pulpo, siempre y cuando sea vital, ó si está necrótica la pulpa, es mejor la endodoncia infantil, ya que es muy diferente ambos tratamientos, para órganos dentales.

      Subido el 16 Julio 2015

      Anónimo
    • Buenos días, se tiene que revisar el expediente del menor, es indispensable tomar una radiografía y valorar el caso, porque hay distintas edades para perder los dientes. y por pregunta sería muy difícil dar una respuesta y diagnóstico correcto.

      Subido el 15 Julio 2015

      DR. FERNANDO ZALDIVAR DORANTES
    • Hola, siempre es mejor conservar la dentición temporal y en perfecto estado hasta que se exfolie de manera natural, pero si es necesario realizar algún tratamiento odontológico por algún descuido en esta dentición sin duda y lugar a pensarlo dos veces, te sugiero conserves la pieza lo más posible en boca y en perfecto estado.... Atentamente. Dra Vázquez, saludos, en en la clínica contamos con varios especialistas en odontopediatría,

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Siempre es mejor conservar los órganos dentarios.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Se tiene que valorar clínica y radiográficamente el molar para determinar el tratamiento ideal ya que perder piezas de manera temprana es perjudicial para la dentición permanente.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Bueno, pues por principios de cuenta, "lo mejor" sería que el niño no tuviese caries.
      En cuanto al tratamiento, es necesario evaluar física y radiográficamente el órgano dentario en cuestión, se tiene que valorar: la extensión de la lesión, el desarrollo del órgano dentario permanente, la calidad de hueso, el pronóstico que pudiese tener con pulpotomía, si vale la pena o no mantenerlo en boca (tal vez ya lo vaya a mudar). Es importante señalar que siempre que se pueda se deberá mantener y cuidar los dientes de primera dentición "de leche", pues son la guía de erupción para los "permanentes". Lo mejor es visitar a su odontólogo de confianza, si tiene alguna duda siempre podrá pedir una segunda opinión.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Si a la pieza dental le queda tiempo en boca para, mudarla, definitivamente pulpotomia , si es que la pieza tiene remedio, y en su defecto desgraciadamente pues retirarla y colocar un mantenedor de espacio.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • ¡Hola Erika!
      La pulpotomía es lo mejor, para mantener su diente natural y que no se pierda el espacio al extraer el diente...

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Es mejor realizar una pulpotomia ya que El Niño es muy pequeño para que erupcione el permanente.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Va a depender de que órgano dentario sea, la pulpotomía y corona de acero cromo para respetar el espacio.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Es mejor una pulpotomía siempre y cuando se valore qué molar es y en qué condiciones se encuentra. Si es una molar caduca o es la primera molar que erupciona a los 6 años es mejor la pulpotomía.

      Subido el 15 Julio 2015

      Oscar Humberto Herrera Valdivia
    • Seria mejor una pulpotomía y una corona dependiendo como se ve en radiografía la pieza dental.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Hola, depende ¿qué diente o muela?
      Hay diferentes tiempos para el cambio de dientes de leche a dientes permanentes. Siempre es mejor conservar el diente o
      Muela, saludos.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Buena tarde.
      Todo dependerá de que pieza sea y la integridad de la misma, siempre es recomendable hacer pulpotomía para así conservar el espacio para que pueda hacer erupción correctamente la pieza permanente.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo
    • Buenas tardes Erika, depende mucho de varios factores, entre ellos el radiográfico, en el observamos tanto posibles lesiones como cercanía de los dientes permanentes. Otro factor es el espacio ortodóntico disponible. Básicamente la pulpotomía se realiza con la finalidad de salvar la pieza y conservar el espacio, si se llega a extraer y se cierra ese espacio podría generar problemas futuros. Ahora la extracción puede ser necesaria si las piezas permanentes tienen problemas para erupcionar, en este caso si se realiza la pulpotomía y se salva la pieza conservándola más del tiempo que tiene que estar ahí, la pieza de 2da dentición puede erupcionar mal (chueca) o presentar otros problemas. Si deseas una valoración estamos a tus órdenes. Todos nuestros especialistas están certificados en sus respectivas áreas de experiencia.

      Subido el 15 Julio 2015

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas