¿Qué tan dolorosa es la extracción de los terceros molares?

Realizada por Luis Sandoval. 3 nov 2017 3 respuestas

Me gustaría saber si el dolor al extraerlas depende de la técnica del odontólogo o solamente de la intervención, la haga quien la haga.

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Luis, el dolor depende de muchos factores, entre ellos la técnica del odontólogo, la recomendación siempre es acudir a un lugar donde cuenten con un especialista en cirugía. Uno de los factores más importantes es la posición en la que se encuentre el molar a intervenir, ya que en algunos casos este se encuentra sobre un nervio, en cuyo caso, la intervención sera dolorosa por un momento, hasta que se pueda anestesiar el mismo de forma directa.
    Espero que te sea de utilidad la información. Saludos.

    Subido el 07 Noviembre 2017

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Dentistas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1200 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1550 respuestas realizadas
    • Cada extracción dental es diferente, y depende mucho también de la reacción de cada paciente y la complejidad del caso. Normalmente después de cada procedimiento se recetan medicamentos para el dolor, inflamación y en caso de que se requiera, antibióticos para prevenir o eliminar infecciones. Esto se complementa señalando los cuidados post- operatorios que son una parte importante para la recuperación.
      Es importante saber que se debe evaluar todo caso con previa radiografía para determinar si el Odontológo general esta capacitado para realizar la extracción o se deriva a un especialista Maxilofacial.

      Subido el 04 Noviembre 2017

      Logo Leend Dental Dermatológico Country

      5 respuestas

    • La extracción no es dolorosa ya que se utiliza anestesia regional con lo que el dolor no existe, después de la extracción se requiere algunos cuidados para evitar infecciones o la perdida de tejidos (coágulo sanguíneo) lo cual puede ocasionar dolor, la habilidad del cirujano y los cuidados posoperatorios influye en los resultados, acude con un Odontologo con experiencia y evita las clinicas dentales de plazas comerciales

      Subido el 04 Noviembre 2017

      Logo Ortolaser
      Ortolaser Zapopan

      84 respuestas

      70 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas